“OLVIDARSE DE VIVIR” ©

Esta es la historia de una persona, da igual el género, la edad, o la procedencia. Esa persona tenía una vida, un trabajo, una familia, unas aficiones, pero poco a poco las cosas se volvieron oscuras. Las noticias que daban por la televisión eran tétricas, sí, como sacadas de una película de terror, hasta ver el pronóstico del tiempo le daba pánico, entonces decidió que sólo leería algunos periódicos digitales, intentaría leer un poco de aquí, un poco de allá e intentar hacerse una idea objetiva de lo que sucedía en el mundo.

La tregua duró poco y la llegada del teletrabajo no hizo otra cosa que provocar un aislamiento más duro. Su pareja la abandonó, no soportaba la idea de que ya no quisiera viajar, salir, divertirse, vivir.

Esa persona sin nombre tenía miedo, el mundo que la rodeaba la asustaba, y poco a poco se encerró. Empezó a no coger el coche porque decían que la tasa de accidentes aumentaba; dejó de salir a correr por miedo a tener un ataque cardíaco, cada vez había más casos; dejó de salir a comprar para no tener contacto físico con nadie y evitar que le contagiaran cualquier enfermedad; dejó de comer según que alimentos porque eran malos para la salud; dejó el trabajo porque las ondas que emitía la wifi eran perjudiciales para su cerebro.

Y así, poco a poco, cada vez fue a peor, las ventanas de la casa permanecían cerradas para que los rayos ultravioletas del sol no entraran, no eran buenos para la piel; dejó de ducharse, la sequía no tardaría en llegar, dijeron por la radio. También dejó de comer lo poco que ingería, quién sabe si aquellos pocos alimentos con los que sobrevivía estaban contaminados. Hasta que un día ya no se levantó de la cama.

El miedo la había vencido, y ya no era el miedo a algo determinando, era el miedo a sentir miedo.

A esta persona se sumaron muchas más, y a esas muchas miles y miles más.

Alguien, desde la sombra lo había conseguido, había logrado que con el miedo a morir, las personas se olvidaran de vivir, y entonces el mundo se detuvo.

© en SAFE CREATIVE

Publicado por margasbooks

¡Hola a todos! Mi nombre es Marga, soy escritora independiente, me hago cargo de todo el proceso de mis libros, desde soñarlos, escribirlos, crear sus portadas, hasta preparar su publicación para que los podáis encontrar en las tiendas Amazon. En diciembre de 2019 publiqué mi novela de ficción-fantasía "SOMBRAS PERDIDAS". En 2020 hice una nueva edición del cuento "LA AVENTURA DE PATRICIA", publicada por primera vez en 2016 con editorial Pentian, y "EL GRAN PEZ", una breve historia que tenía guardada desde hacía mucho tiempo en un cajón. Estos dos cuentos son para los más pequeños de la casa o quizás también para los que no somos tan pequeños. Y como no hay que que dejar de soñar, he escrito y presentado al Premio Literario Amazon 2020, el libro "MI NOMBRE ES VÍKTOR", una historia que creo no dejará a nadie indiferente. Con un personaje del que me fui encariñando mientras lo escribía y que se ha convertido en un pequeño héroe. No dejéis de conocer a VíKtor, descubrid su historia y qué hay detrás de esa K mayúscula. También escribo relatos, microrelatos y algo de poesía que iré añadiendo a este blog. Aquí os dejo todos los enlaces a mis libros y redes sociales. Espero que os guste. Gracias!!! 😃 © Todas las obras publicadas en este blog tienen todos los derechos reservados y están registradas en SAFE CREATIVE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: